lunes, 16 de marzo de 2015

Árboles numéricos

¡Buenos días! Os sigo enseñando el material que he ido elaborando para una alumna de Infantil de 4 años, con bastantes dificultades en el lenguaje, comprensión, memorización y razonamiento.

Además de las Ranas Saltarinas (ver aquí), le he preparado estos árboles numéricos. La idea la vi hace tiempo, pero estaba en inglés, así que la he adaptado al castellano. Se acerca la primavera y son ideales para este momento. Todo lo que estoy preparando ahora, está contextualizado con la estación que está por llegar. 
¡¡¡No os perdáis la entrada del miércoles!!! Un recurso didáctico para trabajar numeración con niños más mayores, que nos servirá también para decorar, que será, será...

Aquí tenéis el documento de los árboles listo para descargar. Sólo tenéis que plastificar para que podáis reutilizar el material tantas veces como queráis.


Con plastilina o rotulador se puede hacer la grafía del número y tantas frutas o bolitas como indique el número y se pone en el árbol. Además tienen que rellenar las casillas que correspondan al número trabajado. ¡Espero que os guste y os sirva!

¡Qué tengáis un buen inicio de semana! Además ésta es cortita... jeje! ¿Tenéis puente? En Murcia si!!!!

No ólvides compartir en tus RRSS si te ha parecido interesante la entrada. ¡Gracias!


6 comentarios:

  1. Perdona, debo estar hoy un poco torpe, no consigo descargar los árboles. Me sería muy útil para clase. Por favor, explícame cómo lo bajo para imprimirlo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Ángeles para descargarlos debes de darte de alta en Slideshare. Es muy sencillo, en Signup (en inglés) le pinchas y te pedirá un mail, contraseña y algún dato más. Cuando recibas el mensaje de confirmación, pinchas en el enlace y ya estarás dada de alta. Así tendrás acceso a todo lo que voy publicando. Le das al icono de descargar (el que aparece más a la derecha) y ya lo tendrás en tu ordenador. Cualquier problema, no dudes en decírmelo y vemos como lo podemos arregla. Un saludo

      Eliminar
  2. Pincha bajo la foto del árbol, donde dice arboles numéricos y aparecerá al final la lista de los archivos.

    ResponderEliminar
  3. Olá. Achei essa ideia muito bacana e gostaria de fazer em português. Você poderia me enviar a imagem da árvores por email? Desde já obrigada!
    queline_tavares@hotmail.com

    ResponderEliminar